
Los Pumas no tuvieron para más con su afición y en el Día de Reyes, le "regalaron" un aburrido empate a su afición en CU, al empatar sin goles ante Veracruz en la Jornada 1 del Clausura 2019.
Con el mismo plantel que el torneo pasado, los auriazules no comenzaron de la mejor manera en este año y además de no poder vencer a uno de los equipos más débiles de la Liga MX, salieron abucheados por su afición, aún dolida por la humillación sufrida en Semifinales ante América.
Parecía que el juego iba a tener muchas emociones pero en realidad solo fue un engaño porque al 9', Felipe Mora ya había metido el primero luego de un gran pase de Pablo Barrera, pero casi un minuto después el VAR lo anuló por un fuera de lugar.
Después de esa ocasión, el local tuvo otra muy clara con un cabezazo de Alejandro Arribas que el juvenil portero de Veracruz, Sebastián Jurado, sacó con una gran atajada y posterior a esa, también resolvió de buena manera un disparo de larga distancia de Víctor Malcorra.
Si paso poco en el primer tiempo, el segundo lapso fue una oda completa al aburrimiento, con dos equipos muy acartonados y con poca propuesta al frente. Sin ninguna otra alternativa más que las mismas que el torneo pasado, David Patiño intentó moverle a su ataque metiendo a Juan Manuel Iturbe, pero el paraguayo apenas y duró cinco minutos en el campo y salió lesionado; en su lugar entró Brian Figueroa quien tampoco hizo mucho.
Si acaso un cabezazo de Felipe Mora que pasó muy cerca de la portería de Jurado, fue lo más significativo por parte de los locales, aunque quien tuvo la más clara de todo el juego fue el escualo gracias a un terrible error de Figueroa.
El Polaco Menéndez le adivinó su intención de mandar un pase al centro y le anticipó, se enfiló solo al área pero se precipitó con una malísima definición sin problemas para Saldívar.
Los minutos terminaron de consumarse y así culminó un juego que para nada será recordado en el inicio del torneo, en el que en la Jornada 2 los universitarios visitarán a Necaxa, mientras que los Tiburones se presentarán como locales ante Lobos BUAP.