
Luego de los abucheos que Rayados recibió el pasado sábado por parte de su afición, tras empatar 2-2 con Cruz Azul luego de estar arriba en el marcador 2-0, Diego Alonso y Jesús Gallardo salieron al paso, para tomar sus respectivas responsabilidades por el malestar de su público.
El DT albiazul señaló que es el máximo responsable de lo que realiza el equipo en la cancha y aceptó que cuando no cumplen las expectativas, su gente se lo haga saber de esa manera.
“En definitiva de los abucheos el responsable soy yo, pero lo que rescato de mi público es que durante 90 minutos estuvieron apoyándonos, estuvieron con nosotros y si cuando termina el partido el público siente que nosotros no le hemos dado lo que fueron a buscar, está perfecto que se puedan expresar como se expresaron el otro día”, señaló.
Alonso manifestó que el objetivo es siempre agradar a sus seguidores en la tribuna, por lo que también destacó los aspectos positivos que ha tenido el Monterrey en el torneo.
“Siempre jugamos por poder agradar a nuestro público, para entregar resultados, quizá la percepción de parte del público puede que no sea la mejor, pero creo que desde que llegamos tenemos ya 17 partidos sin perder del local, somos el segundo equipo más goleador de la Liga, también hay cosas buenas”, subrayó.
Sin embargo el timonel charrúa sabe que sigue habiendo detalles por corregir, uno de los cuales es mantener más tiempo la posesión de la pelota mientras descansa el equipo durante un partido, para luego volver a buscar el arco rival.
“Somos un equipo que muy fácilmente ponemos a un jugador en ventaja, damos 15-20 toques para poner un jugador en ventaja, lo que sí es que hay momentos en que necesitamos manejar mejor el partido, manejar las energías para poder seguir siendo un equipo intenso y si lo comparamos con el último partido era muy difícil para los dos equipos por el campo”, mencionó.
Mientras que Jesús Gallardo, también aceptó la responsabilidad que le toca al grupo de jugadores, por loa abucheos que se escucharon en el Gigante de Acero el pasado fin de semana.
“Los jugadores estamos comprometidos al cien con Diego, no por tenerlo aquí al lado, pero es una gran persona, muy trabajador y profesional. Lo que menos buscamos nosotros son culpables, no le echamos la culpa a Diego, los que jugamos somos nosotros y nosotros nos hacemos responsables también, puntualizó.