
Ante los crecientes rumores de una posible salida de Piero Quispe de los Pumas de la UNAM, el mediocampista panameño Adalberto Carrasquilla aprovechó la conferencia de prensa previo al duelo ante Atlas para reafirmar su amistad con el peruano. Esto además de destacar que siempre le deseará lo mejor al príncipe inca, independientemente de que esto sea con los universitarios o en cualquier otro lugar.
“De mi parte, respecto a la salida de Piero, aun no es oficial, no sabemos que puede pasar, pero no podemos dudar de la capacidad, de su persona. Siempre le voy a desear lo mejor, sea en Pumas o en otro lugar. Que siga creciendo, que mejore como futbolista y que madure. Sí es cierto, es un jugador importante. La decisión que tomé la directiva o él, que lleguen a un acuerdo. Piero está contento aquí, no es algo en mis manos, pero le deseo lo mejor. Siempre que uno quiere a sus compañeros les va a desear lo mejor”.
La octava es la meta
Por otro lado, el Coco Carrasquilla compartió que el objetivo principal del Club Universidad Nacional permanece conseguir el tan ansiado título de la Liga MX. Por lo que también consideró que los auriazules no pueden conformarse solamente con entrar a Liguilla. Además de resaltar que buscan regresar a Pumas a los primeros planos del futbol mexicano.

“Uno de los objetivos es lograr una copa. Poner a Pumas donde se merece y hay que ganarle a lo grandes. Más que plantear un objetivo. Es hablar y crear una base para que el día que esto funcione podamos ganarle a cualquiera e ir por el objetivo que es ser campeones. No podemos confirmarnos con Liguilla. Nuestro objetivo es ganar una copa con buen fútbol. Con base en eso tenemos una buena parte. Ahora nos falta concretar el último cuarto de cancha. Estamos caminando hacia adelante. Ese es el objetivo principal”.
Sin presión pero con ganas de ganar
La estrella de la Marea Roja también dejó claro que, pese a que no sienten presión por el hecho de que no se le hayan dado los resultados favorables a Pumas, eso no significa que no se encuentren trabajando y en busca de revertir la situación. El Coco Carrasquilla también mencionó que, aunque ellos no cargan completamente con la responsabilidad de la sequía de títulos, sí desean regresar al conjunto felino a lo más alto.

“Para dejar claro. El decir que no tenemos presión, no dice que no queremos ganar. Creemos que estamos haciendo todo lo necesario para anotar y ganar tranquilamente. Pero el fútbol, se pueden dar las cosas o no. Que lo Pumas haya perdido protagonismo, tengo cinco meses aquí y estamos trabajando para que se regrese a lo alto. En el pasado los jugadores hicieron historia y ahora nos toca eso. Estamos haciendo lo posible para volver a Pumas a su lugar”.