
La desafiliación del Querétaro es una de las sanciones que los aficionados más han pedido tras la violencia que se vivió en La Corregidora, sin embargo, esta situación podría tomar días, semanas o hasta meses para determinarse. Por su parte Adolfo Ríos, director general de Gallos, señaló en Futbol Picante que no quiere aventurarse a hablar del futuro del equipo, aunque señaló que "va a pasar lo que tenga que pasar".
"Yo no quisiera anticiparme a nada, va a pasar lo que tenga que pasar y en esa intención estamos tranquilos. Los dueños están en un tema deportivo y no están exentos de una situación como la que se vivió acá, porque ya ha pasado. Por supuesto no se lo deseamos a nadie y tenemos que tomar las medidas para que jamás vuelva a pasar".
???? "Va a pasar lo que tenga que pasar, estamos tranquilos".
— Futbol Picante (@futpicante) March 7, 2022
Las palabras de Adolfo Ríos sobre la posibilidad que Club Querétaro sea desafiliado. pic.twitter.com/GlaVrVZxBS
Por otro lado, señaló estar de acuerdo con una sanción ejemplar para el equipo, aunque espera que Querétaro no sea desafiliado ya que eso "no tiene nada que ver con los jugadores", quienes tendrían que buscar fichar para otra escuadra en caso de que la franquicia sea expulsada de la Primera División.
"No sabemos en qué momento falló la seguridad"
Sobre la falta de elementos para este partido por parte de la empresa de seguridad privada, Grupo de Seguridad Élite K9, Ríos señaló que en Querétaro desconocían que faltaban unidades para mantener el orden.
"No sabemos en qué momento falló, en qué momento se perdió el control y por qué no hubo respuesta. (...) Ya se levantaron actas de denuncia para la empresa de seguridad y para todos los que sean responsables de esta tragedia".