Debido a la contingencia que se vive a nivel mundial por el coronavirus, el futbol se vive sin afición en las tribunas y el Clásico Regio 124 no será la excepción y ante la pasión que se desborda por este partido en Nuevo León, autoridades de salud en compañía de los directivos de Tigres y Rayados, exhortaron a los seguidores a que no festejen en masas.
El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, señaló que el salir a festejar podría provocar un aumento en contagios en la localidad.
"Quiero mandar un mensaje a todos los aficionados de Tigres y Rayados, mañana se llevará a cabo ese gran festejo quiero que no celebren en grupo, que vean el juego en familia y que no hagan los eventos acostumbrados como manifestaciones en la Macroplaza y la bandera, yo también quisiera hacerlo me encanta el futbol, pero no se puede, hay que cuidarnos", dijo.
Para evitar aglomeraciones, habrá operativos de Fuerza Civil para que no existan caravanas de aficionados, como suele ocurrir en los Clásicos Regios.
"Platiqué con el gobernador y está dispuesto también con Fuerza Civil a hacer operativos para que no se realicen caravanas... El problema es que se juntan antes y después y hacen festejos, este es el riesgo mayor", agregó.
