
Sin importar la lluvia que cayó durante algunos lapsos de la tarde, la afición del América se dio cita afuera del hotel de concentración del equipo para dedicarle una serenata a los jugadores y cuerpo técnico previo al duelo de Vuelta de las Semifinales ante Chivas.
Cientos de aficionados de las Águilas acudieron a la cita que la porra lanzó en redes sociales y llegaron a cantar para que los jugadores supieran del gran apoyo que hay previo al duelo que los puede llevar a la Final.
Banderas de todos los tamaños, pancartas para los jugadores y por supuesto tambores y trompetas fueron parte del colorido que aportó la gente; excepto las bombas de humo que fueron prohibidas por los líderes de la porra "para evitar que la policía se los lleve".
¡Los 'Azulcremas' quieren una Final más!
— MedioTiempo (@mediotiempo) May 21, 2023
Los fanáticos y jugadores del América se reunieron para compartir cánticos en busca de mostrar fuerza y unión de cara al Clásico Nacional en el Azteca
▶ @Edgarinhohttps://t.co/sGKwZ3NR1R pic.twitter.com/5BOv6UfoR0
Los jugadores del equipo aparecieron alrededor de las 20:40 horas para formar parte de esta celebración. En la puerta del hotel, sin acercarse mucho a los aficionados, salieron la mayor parte de los jugadores a convivir. Y al que no se vio, al menos al frente, fue al técnico Fernando Ortiz.
En algún momento, los jugadores se contagiaron del ánimo de la porra y comenzaron a brincar y a cantar. Entre los más alegres estaban el mediocampista Álvaro Fidalgo y el portero Luis Malagón, quienes se les vio hasta cantando al ritmo de las trompetas.
Sobre avenida Periférico también se colocó un operativo de policías para evitar incidentes y facilitar el tránsito vehicular, pues el espacio sobre la cera era insuficiente para la gente que acudió a la serenata del América que aspira a otra Final más en su historia.