
A pocos días de que regrese la actividad de la Liga MX para los Pumas de la UNAM con el partido ante los Diablos Rojos del Toluca el próximo viernes, la afición auriazul se hizo presente a las afueras del Estadio Olímpico Universitario.
Esto para invitar al cuadro del Pedregal a jugar los partidos de local con el uniforme azul y oro, en lugar de con la polémica indumentaria blanca.
Invitación a Pumas
Mediante redes sociales se dio a conocer la cita para las 11 de la mañana del pasado domingo, misma que indicaba a los asistentes portar las camisetas azul y oro de Pumas.
Por lo que cientos de aficionados se hicieron presentes en las astas de CU siguieron las instrucciones del fotógrafo quien tomó dos fotografías: una en las rejas del estadio y la otra en el paso a desnivel donde usualmente La Rebel se junta previo a los partidos de local.
Posteriormente, 'Jhon', líder de La Rebel explicó el motivo de la reunión a los asistentes, donde dejó claro que no se trata de ninguna protesta ni exigencia para el Club Universidad Nacional, sino una invitación para representar y mostrar de mejor manera los característicos colores que conforman a la institución.
Cómo siempre, ahí estuvo la gente del barrio echándole a la organizada, siendo parte de los proyectos de LA REBEL y pregonando con el ejemplo de ir enfundados a la cancha con nuestros colores AZUL Y ORO...????????⚽️
— La Banda de Narvarte (@NarvarteFC) August 14, 2023
????????????⚽️????????️???? pic.twitter.com/iZObfqAeEs
Récord recopiló las siguientes declaraciones: "Queremos hacerle una invitación porque en unos periódicos dijeron que íbamos a hacer una manifestación, y no es una protesta, es una invitación a los jugadores y al club para que utilicen más los colores azul y oro porque son los colores que nos representan, son nuestros colores principales y los que debemos defender. Vamos a echarle ganas, vamos a ponerle hue... Vamos a cantar, a darle alegría a este estadio, nosotros somos la mitad de este estadio, vamos a darle".
¿Cómo llega Pumas?
Previo a la reanudación del torneo Apertura 2023, los Pumas de la UNAM se mantienen en la cuarta posición con cinco unidades, a la par de ser uno de los únicos cinco equipos que aún se mantienen invictos.
Los universitarios suman una victoria (Xolos de Tijuana) y dos empates (Mazatlán FC y Pachuca), por lo que buscarán continuar con dicho ímpetu ante un rival de cuidado como lo es el Toluca de Nacho Ambriz.