
El día de ayer, domingo 15 de octubre, América volvió a demostrar quien de los dos gigantes del futbol mexicano se encuentra en mejor ritmo y con mayores posibilidades de quedar campeón.
Y es que, aún con nueve ausencias, América logró ganarle la partida en el Clásico Nacional a Chivas, en un encuentro en Rose Bowl que rompió récord de asistencia entre clubes mexicanos en Estados Unidos. No obstante, aunque Quiñones y las Águilas fueron los protagonistas, fueron los aficionados del Guadalajara quienes acapararon los reflectores en las gradas.
A través de una pancarta enorme, sostenida por sus aficionados, se pudo ver varios rostros de los campeones que han jugado para la institución rojiblanca, acompañado de un mensaje bastante provocador para los de Coapa, asegurando que lo que los ha hecho grande en la historia del futbol mexicano ha sido una televisora.
No es un secreto que el América y Televisa tienen a Emilio Azcárraga Jean como dueño en común, algo que ha sido muy criticado en el futbol mexicano, pues aficionados de una gran cantidad de equipos aseguran que muchos de los campeonatos del América han sido regalados.
Los aficionados de Chivas con un mensaje… “Ellos nos hicieron grande no una televisora” señalando a las leyendas rojiblancas… pic.twitter.com/FZDiGgWtIP
— Eduard Cauich (@ecauich) October 16, 2023
Sin embargo, pese a la indirecta compartida por seguidores del Rebaño, esto no fue suficiente motivación para los de Guadalajara, quienes perdieron por marcador de 2-0 con todos sus titulares, con excepción de Vega, Calderón y Rangel, este último siendo titular en el último partido de Chivas.