
No había mejor fecha que en el aniversario 423 de la fundación de la ciudad de Monterrey, para homenajear a un jugador que durante ocho años dio todo por la playera albiazul, con goles, títulos y triunfos en los Clásicos Regios.
La noche de este viernes Mario de Souza Mota, mejor conocido como Bahía, acompañado de su fiel amigo Guillermo Muñoz, acudió al homenaje que le preparó un grupo de aficionados por sus 35 años de haber llegado a la Sultana del Norte para jugar con Rayados y elegir quedarse para siempre.
Buenos días pandilla, mañana vamos todos a acompañar a Bahía en su celebración "35 años en Monterrey" en @barrasanluisito 8:00pm
— Tano Rayado (@tanorayado) September 19, 2019
Los boletos no tienen costo, si quieren boletos solo pidanme.
Imagínate habrá más de 25 exjugadores de invitados especiales.
MTY y su gente ???????????????? pic.twitter.com/8R0PVw8dgl
Al pie del Gigante de Acero, el máximo anotador de los derbis norteños convivió, platicó, bailó y dejó en claro que el ‘rayadismo’ está más vigente que nunca. Compartió anécdotas de su paso por la Pandilla, como cuando creyó que México estaba en guerra y que la ciudad de Monterrey había sido bombardeada porque desde la habitación de su hotel se veía la Macroplaza en construcción y también recordó cómo surgió su festejo por el que también fue conocido como el Avioncito, así como el gol más recordado de todos los que marcó.
“Fue un corner a favor de Tigres y antes bajaba toda la delantera para ayudar a la defensa, ahí bajé yo, Martelotto, todos los delanteros bajamos. De repente mandan la pelota, la sacan del área y la agarra el Zurdo, paso por atrás de él a velocidad y me toca, nada más empecé a burlar y levantaba la cabeza y estaba bien lejos la portería de a madre, cuando entro al área burlo al portero, me fui para abajo y me paré otra vez. Aparece Zurdo del otro lado y dice ‘Negro, dámela’, pero que chingados la iba a dar, está pendejo, después de todo lo que había corrido. Tiré y ¡pum!, gol”, recordó el brasileño.
Varios aficionados que acudieron a la velada, le externaron su admiración, principalmente personas mayores o integrantes de la vieja guardia, quienes atestiguaron las hazañas del segundo mejor goleador en la historia del Monterrey y máximo verdugo de los Clásicos Regios al haberle marcado en 11 ocasiones a Tigres.
Gracias totales a Bahía y a toda la gente en confiar, pudimos vernos unos inexpertos en el ramo pero lo hicimos de corazón, de gente Rayada para la gente Rayada!!!!!
— Tano Rayado (@tanorayado) September 21, 2019
Y hoy gana la pandilla ????????????????
Buenos días!!!!! pic.twitter.com/RqkuEnbnAR
Al final, al ritmo de la Banda Musical de La Adicción, Bahía, Memo Muñoz y todos los presentes le cantaron al equipo de sus amores, luego de haber compartido historia, nostalgia y recuerdos.
