
La afición al futbol en México sigue sin darle importancia al repunte de la pandemia, el cual se refleja con los más de 11 mil nuevos infectados durante cuatro días consecutivos. Hoy, los seguidores de Pumas se dieron cita en el Olímpico Universitario para apoyar a su equipo en la Vuelta de la Semifinal ante Cruz Azul.
Pese a que el marcador en la Ida terminó con un 4-0 a favor de los celestes, la afición felina confía en un remontada en la que los dirigidos por Andrés Lillini necesitan meter cuatro goles y que la Máquina no les haga daño. Con todo eso, cientos de fanáticos acudieron a las astas, las cuales están sobre la Avenida Insurgentes y frente al estadio auriazul para apoyar a la escuadra del Pedregal.
¡¿Es en serio, afición de Pumas?! ¡¿Y la pandemia?! ???? pic.twitter.com/oSgBMldQr7
— MedioTiempo (@mediotiempo) December 6, 2020
Si bien la mayoría llevaba cubrebocas, el tema de la sana distancia fue imposible, además de que muchos que entonaban los cánticos se retiraron el cubrebocas al igual que los que tocaban instrumentos como las trompetas.
La afición de Pumas, Cruz Azul, Pachuca y León han sido criticadas por este tipo de recibimientos, pues el incremento de casos de coronavirus está latente justamente en ciudades como la CDMX, León, Guanajuato y en Pachuca, Hidalgo; en todas ellas se mantiene el semáforo epidemiológico en color naranja.