
Previo a que se registraran los hechos de violencia en las gradas del Estadio La Corregidora, la cuenta de Twitter de la Policía Estatal Querétaro compartió varias fotografías del operativo que realizó antes del arranque del cotejo, además de que aseguró que se desarrollaba un juego entre Gallos y Atlas en un "clima de tranquilidad y con buen ambiente en las tribunas".
Luego de que el juego fuera suspendido debido a que cientos de aficionados ingresaron a la cancha para protegerse y comenzaran a circular en redes sociales varios videos de las agresiones entre aficionados, los usuarios de Twitter no tardaron en expresar su molestia con la policía estatal por su actuación durante los hechos.
Con la presencia permanente de nuestros elementos de #PoEs se desarrolla el primer tiempo en un clima de tranquilidad y con buen ambiente en las tribunas, disfrutando del partido de Gallos Blancos vs Atlas, en el estadio Corregidora. pic.twitter.com/DL5j6UXST9
— Policía Estatal Qro. (@poesqro) March 5, 2022
"Si claro manteniendo la tranquilidad", "¿Y la policía?", "¿Dónde estaban cuando empezó el desmane? Puro atole con el dedo", "Pero no estuvieron cuando se desató la violencia", fueron algunos de los mensajes que recibieron las publicaciones hechas por la cuenta @poesqro.
Donde estaban cuando empezó el desmane???? Puro atole con el dedo…. pic.twitter.com/ASDC4aMygh
— jhon gamë (@jhon_game) March 6, 2022
Si claro manteniendo la tranquilidad pic.twitter.com/WPbfrubr6s
— Mony Fuentes (@Moni_fu) March 6, 2022
Pero no estuvieron cuando se desató la violencia. Ausentes. Lamentable que los que asistimos con nuestras familias no tuvimos seguridad. Pésimo
— Eduardo López Ávila (@LopezaEduardo) March 6, 2022
Ni un elemento policial en la segunda mitad, que vergüenza Queretaro!!!
— Víctor Mendoza (@vhmtetuan_vctor) March 6, 2022
Ahí tienen al primero. Se les escapó este con todo y navaja ????. Que buena inspección hacen en los estadios pic.twitter.com/m5b2bSTHkP
— Luis Hernandez (@LuisFer_119) March 6, 2022
Mensaje eliminado
Asimismo, los usuarios de la red social del pajarito azul evidenciaron que tras lo acontecido en las gradas de la casa de los Gallos Blancos, la Policía Estatal Querétaro borró un tuit en donde destacaron el buen ambiente que había en las gradas y que mantenían "presencia permanente en la zona de visitante e inmediaciones del recinto deportivo".
Cabe destacar que hasta el momento se desconoce el número exacto de personas lesionadas, sin embargo, en redes sociales han circulado varios videos y fotografías que muestran a muchos aficionados con heridas y siendo atendidos por cuerpos de emergencia.