
El defensor mexicano del Porto, Jorge Sánchez podría tener un segundo aire en la Liga MX, pues luego de haber disputado dos temporadas en el Viejo Continente, aunque la mayoría de ellas como suplente, el examericanista podría volver a México, pero portando otra camiseta.
Y es que el equipo que está en busca de sus servicios no es otro que la Máquina Celeste de la Cruz Azul. Habría que recordar que el pasado mercado de fichajes, se rumoró que el mexicano estuvo a nada de llegar al Azul, pero finalmente el equipo portugués lo retuvo, aún cuando su carta pertenece al Ajax de Países Bajos.
¿Jorge Sánchez jugará en Cruz Azul?
El periodista Fabrizio Romano, conocido por dar primicias y noticias exclusivas dentro del mundo del futbol, habló recientemente sobre el caso de Jorge Sánchez, asegurando que el interés de la Máquina sigue vigente y ahora más que nunca su fichaje podría realizarse.
El canterano de Santos Laguna, quien no la ha pasado nada bien en Portugal, reportará a final de temporada con el Ajax de Ámsterdam. No obstante, en palabras del periodista, su paso sería corto, pues está cerca de entablar un importante acuerdo con Cruz Azul, mismo al que califica como un fichaje "ya casi está hecho".
La transacción, según lo que se ha podido saber por medio de dicha fuente, rondaría los 3 millones de euros. El mexicano disputó hasta ahora 26 juegos con el Ajax y 19 con el Porto, la mayoría de ellos como suplente, logrando anotar tres goles y repartir 5 asistencias.
Representante de Jorge Sánchez estuvo en La Noria
El fichaje de Jorge Sánchez se viene cocinando desde febrero cuando José Luis Verduzco, que forma parte de la agencia que representa al defensa mexicano, estuvo en La Noria el 12 de febrero para platicar con la directiva por el caso de Sánchez.
En aquella reunión, Verduzco les explicó la situación contractual del lateral azulcrema. Ahí les contó que Sánchez no entraba en planes del entrenador Sergio Conceicao con el Porto y que el club luso no haría efectiva la compra de la carta al Ajax. Por lo que al final de la temporada podría ser negociado con el conjunto neerlandés.
Desde entonces, las negociaciones han ido avanzando y hoy se ha dado a conocer que la oferta celeste será de 3 millones de euros y muy probablemente el mexicano regrese a la Liga MX.