
Luego de que la negociación con Cruz Azul se vino abajo, el delantero marfileño, Aké Loba, entabló charlas formales con Rayados del Monterrey, equipo con el que estaría firmando por 8 millones de dólares.
El exjugador también fue pretendido por Tigres, pero los felinos no harían ningún movimiento sin antes acomodar a Enner Valencia o Eduardo Vargas, por lo que dejaron el camino libre a la Pandilla.
Una fuente allegada a estas negociaciones aseguró que Loba será de Rayados y no de la UANL; también aclaró que la carta de este atacante nunca perteneció a los felinos como se especuló.
Los números detallados de Aké Loba el torneo pasado, ojo a estos 3 datos:
— Edu Torres ???? (@edutorresr) January 8, 2020
33 remates
15 a puerta (46%)
7 goles
En San Martín (Perú) hizo 18 tantos en 32 partidos durante 2018, es el séptimo marfileño con más goles de la temporada 2019/2020.@statiskicks pic.twitter.com/QxBj2t2rT2
Loba ya estaría en tierra regia junto a su representante para firmar contrato con los campeones del Apertura 2019, donde buscaría ganarse el puesto junto con Vincent Janssen y Rogelio Funes Mori.
Monterrey había tenido tres bajas en su plantel, el uruguayo Jonathan Urretaviscaya, Ángel Zaldívar y Johan Vázquez, mientras que Loba sería el refuerzo que cubra la plaza de extranjero que quedó libre.