América ya está clasificado de manera directa a la Liguilla y ya rebasaron la barrera de los 30 puntos y a pesar de ellos las críticas hacia el plantel de Miguel Herrera continúan, pues la afición les exige jugar bien; esta situación no le quita el sueño a Andrés Ibargüen, quien manifiesta que es normal con los equipos importantes.
“Es algo normal. Siempre el club más importante es al que le van a tirar piedras sabiendo que siempre es noticia y se busca de donde sacar nota. Nosotros como grupo estamos juntos, sabemos que queremos y tenemos los objetivos claros. No es fácil lo que queremos, pero tenemos que tirar para el mismo lado. Independientemente de lo que hagan los rivales, debemos desarrollar la parte futbolística lo mejor posible”, indicó el mediocampista cafetalero.
“A veces se tienen altibajos, pero es normal en todos los equipos. El futbol es cambiante y cada vez es más parejo. Nosotros debemos mirar nuestros errores, corregirlos y la parte positiva seguirla trabajando para sacar el mejor provecho”.
Después del partido este viernes ante Juárez, América tendrá dos semanas para volver a la actividad en los Cuartos de Final, pues se atraviesa la Fecha FIFA y el Repechaje del Torneo Guard1anes 2020, a pesar de eso se siguen viendo como favoritos.
“Creo que el club en el que estamos siempre va a ser favorito o a estar listo para pelear un título. Se ha demostrado que siempre peleamos en la parte de arriba, en las finales; lastimosamente hace unos meses se nos escapó una final, pero el grupo siempre demuestra que en los partidos importantes se saca la casta. Siempre estamos para pelear, no fue fácil para León el resultado que nos sacó, cometimos errores, pero trabajamos para mejorar eso”.
