
Monserrat Caballero Ramírez, alcaldesa del ayuntamiento de Tijuana, minimizó los actos de violencia que ocurrieron el viernes por la noche en los alrededores del Estadio Caliente, en donde seguidores del club local agredieron a fans del Club León.
¿Qué dijo la alcaldesa de Tijuana?
Aunque se contabilizaron al menos cinco personas lesionadas, Caballero aseguró que se trató sólo de "una riña futbolera" que "no se salió de control", esto bajo el argumento de que no se perdieron vidas.
Te Recomendamos
“Recordemos que se salga de control es que haya pérdidas humanas que lamentar, entonces fue controlado y no pasó, hasta este momento, en este particular evento. Lo tengo que aclarar, en este particular evento, no se salió de control y no pasó más allá de una riña futbolera. Que se pudo controlar, gracias a la coordinación que hay en los diferentes órdenes de gobierno”.
???? Una VERGÜENZA la violencia de aficionados del equipo de los Xolos de Tijuana contra seguidores del León. De nueva cuenta la violencia en el futbol mexicano.
— Diego Ilinich Matus Ortega (@diego_ilinich) April 22, 2023
No es posible explicar esta brutalidad como un hecho aislado. Es un problema estructural de varias dimensiones.
???? pic.twitter.com/hM0tocevzE
El hecho de violencia no arrojó un solo detenido, aunque las autoridades aseguran que indagan con las cámaras de seguridad a los presuntos responsables; tras ello, Caballero negó que se pueda comparar con lo que ocurrió en el Querétaro vs. Atlas de marzo del año pasado.
“No, no sucedió lo de Querétaro, porque hay que especificar que los hechos son distintos. Estamos muy bien coordinados, de tal suerte que no pasaron esos hechos, no pasó de una riña futbolera, las conductas sociales y humanas no las podemos controlar nosotros, fue una riña que se pudo controlar gracias a la coordinación de todas las partes de gobierno”.
Tijuana, con aviso de veto
Debido al incidente, la Comisión Disciplinaria dio a conocer que el Estadio Caliente recibió aviso de veto, además de que el grupo de animación más importante de Xolos no podrá ingresar durante tres partidos.