
Alexis Vega pudo cumplir el sueño de ir a jugar a Europa estando en Chivas, incluso confesó que tenía un arreglo, pero entre una lesión y el "no" del presidente del Espanyol, Chen Yansheng,
el panorama le cambió.
¿Por qué Alexis Vega no firmó con el Espanyol?
Vega fue claro y recordó que tenía un acuerdo para ir al club catalán, sin embargo, días antes de irse se lastimó con Chivas ante el Atlético de San Luis.
"Yo ya tenía un arreglo con el Español de Barcelona. Yo jugué el viernes contra San Luis y yo el miércoles siguiente tenía que estar en Barcelona haciendo exámenes médicos. Y quizá por algo también pasan las cosas, yo sabía que no estaba bien de mi rodilla, mi mujer me dijo también 'por algo pasaron las cosas, si hubieras llegado a Barcelona y te hubieran hecho estudios y te hubieran dicho ¿sabes qué? No'", dijo en entrevista para Azteca Deportes.
Ya lesionado, en el 2023, la directiva del Espanyol se comprometió en operarlo en España, pero la negociación dio un giro inesperado.
"Todavía, cuando me lesiono, me marcaron al día siguiente que me querían llevar a Barcelona, que allá me iban a operar, que iban a pagar la clausula de rescisión con Chivas", recordó."La última palabra la tenía el dueño, entonces por ahí yo estaba todavía con la posibilidad de que me iban a llevar a Barcelona, me iban a operar allá y al final el dueño no quiso. Ya estaba todo planeado para yo llegar a Barcelona".

Chivas y Alexis Vega acabaron distanciados
La relación entre Chivas y Alexis se fue desgastando y al final el jugador ingresaba en los últimos minutos, lo que ya no disfrutaba hasta que el Toluca lo llevó en el 2024.
"El tema en Chivas en los últimos seis meses ya no jugaba tanto, entraba de cambio cinco, quince minutos. No estaba disfrutando lo que yo hacía normalmente en la cancha y cuando llego a Toluca otra vez, como que sentí ese alivio ¿sabes?", dijo.