
El futbol tiene una cuenta pendiente con Alexis Vega y espera cobrarla este domingo en el Nemesio Diez. El atacante de Toluca recordó el proceso que ha vivido como futbolista, desde que era un adolescente y viaja de la Ciudad de México a la capital del Estado de México.
“Es algo que me pone la piel chinita, recordar todos los momentos desde que tuve la oportunidad de representar a este gran club, tenía 15 años y viajaba yo solito de Ciudad de México hasta Toluca, despertándome 4 de la mañana para poder llegar 9 y media, 10 a entrenar y después de entrenar regresar a casa, es algo que valoro muchísimo, el esfuerzo que hice, el sacrificio”, recordó el capitán escarlata.
“Después, agradecerle a Toluca que me dio la oportunidad de quedarme en casa del club, que me ayudó muchísimo porque ya era algo más tranquilo para mí, y después pienso con el momento, pienso con este sueño que tanto quiero, yo creo que después de mucho tiempo, la vida y el futbol me deben una, espero que esta pueda ser, dejaré todo para que pueda llevar a mi equipo a levantar este trofeo en casa”.
Esta temporada, Vega ha sido uno de los mejores futbolistas de la Liga MX, el cual espera cerrar levantando el título con Toluca y ante su gente el próximo domingo, día en el que se jugará la Final de Vuelta ante América.
“Contento por estar viviendo un momento así a través de mi carrera, como tú lo dices, he pasado por momentos muy complicados, pero he estado fuerte mentalmente, he tenido mucha paciencia, que es algo que me ha ayudado bastante y como tú lo dices yo creo que jugar una Final con el equipo de mis amores, el equipo donde he crecido, donde me forjé como persona y futbolista es algo impresionante".
Creo que sería la cereza del pastel poder levantar ese trofeo aquí en casa con mi gente, con mi familia que se lo merece y poderle dar al patrón esa estrella que tanto se merece”, afirmó.
Ese momento, en el que como capitán del equipo levanta el trofeo de campeón, ya lo visualizo muchas veces y quiere hacerlo realidad.
“Todas las noches me he puesto a pensar con ese momento, no tengo ninguna duda que si seguimos haciendo las cosas como lo venimos haciendo lo podemos lograr. Obviamente es mi primer torneo como capitán, levantar el trofeo en el estadio sería algo impresionante, es algo que vengo platicando todos los días con mi familia y espero que pueda ayudar a mi equipo a poder conseguirlo”.

El futbolista reconoció que vive uno de los mejores momentos de su carrera, pues retomó el nivel y recuperó esa alegría que había perdido.
“Mi llegada a Toluca me inyectó esas esas ganas, esa felicidad para poder desarrollar mi mejor futbol. Ahora me encuentro en un mejor momento físicamente, mentalmente estoy muy sano y bueno yo creo que se ha visto reflejado en el terreno de juego, he disfrutado muchísimo y todo esto que de a poco he logrado quiero agradecerle a mis compañeros, al club, al técnico, porque yo creo que sin ellos no sería nada posible, estoy rodeado de jugadores increíbles y que todo esto es gracias a ellos”, confesó.