
Uno de los jugadores más talentosos que pasó por las Chivas en el pasado reciente, vuelve al estadio rojiblanco con Toluca como campeón: Alexis Vega.
El atacante de 27 años de edad alzó con el Toluca el décimo primer título del equipo rojo en el pasado torneo de la Liga MX, siendo parte fundamental y determinante, apareció cuando se requirió y fue determinante con 4 anotaciones y 3 asistencias en fase final.
Este aporte redondeó lo que fue el torneo regular, donde marcó 9 goles, dio 8 asistencias, sumó 13 participaciones de gol y fue desequilibrante en el duelo uno contra uno, ya que hizo 19.

¿Cómo le fue a Alexis Vega en Chivas?
Vega militó en el Guadalajara durante 10 torneos, sus cualidades lo llamaban a ser desequilibrante de medio campo hacia el frente; tuvo campañas de 4 goles en el Clausura 2019, de 3 tantos un certamen después y para el Clausura 2022 hizo 5.
Sin embargo, ese golpe de autoridad en las instancias finales nunca llegó, en el Clausura 2023 el Rebaño llegó a la Final, aunque no se notó el impacto de Vega, se fue sin anotaciones y solo una asistencia en Liguilla.
Poco después, las indisciplinas aparecieron, la última fue detonante para que no continuara en el club, luego de lo ocurrido en octubre de 2023 en el hotel de concentración del Rebaño en Toluca y por lo cual fue separado del plantel por 2 semanas.

Alexis Vega se fue sin nada de Chivas y ahora es abucheado
Alexis Vega portó el dorsal 7 y el 10, con un talento al que el aficionado rojiblanco se encomendó para llevar el ansiado título 13 a las vitrinas rojiblancas, sin embargo, salió del equipo y ha sido abucheado por aquellos que alguna vez lo alentaron.
¡Qué gran 2025, Alexis! ????????????????
— Antonio Rosique (@Antonio_Rosique) July 21, 2025
✅ ????Concacaf Nations League ????????
✅ ????Clausura 2025 ????
✅ ????Copa Oro 2025 ????????
✅ ????Campeón de Campeones ????#AlexisVega #Toluca #CampeonDeCampeones #Colosal pic.twitter.com/CsTLxmUX6l
Este sábado, Vega regresa al Estadio Akron como campeón, con una de sus mejores versiones para enfrentar al equipo donde no se consagró como ídolo, ni entregó el ansiado título.