 
 Alí Ávila había sido el jugador que Fernando Ortiz utilizó en Monterrey para cubrir las bajas de sus delanteros en el Apertura 2023, pero no tuvo problema para que el club soltara a este canterano a Pumas para el 2024.
Hoy esa decisión no pareciera acertada para Rayados, ya que Alí llegó en modo crack a la UNAM, pues se destapó con doblete en su debut como felino y con ese par de dianas registra el mejor promedio de gol de la Liga MX.
¿Cuál es el rendimiento de Alí Ávila con Pumas?
Alí fue prestado por Rayados en 2024 con opción de compra, por lo que corre el riesgo la Pandilla de perder a una joya valiosa si así lo decide el conjunto capitalino.
Por lo pronto, en la Jornada 6 del presente torneo debutó como felino en el duelo ante Puebla, en el que jugó 28 minutos y ese tiempo le bastó para marcar doblete y ayudar en el triunfo de su equipo por 3-0.
Así, poco a poco ha ido recibiendo la confianza y en la Fecha 9 ante Atlas, participó durante 32 minutos; ante Santos en la Jornada 7 estuvo 17 minutos en la cancha.
 
     Con Rayados había jugado 267 minutos en el Apertura 2023, siendo titular en tres de los cinco encuentros en los que fue utilizado, ante la baja de delanteros del equipo regio que pasaron por lesiones.
El mejor promedio de gol
El canterano del Monterrey apenas tiene 77 minutos jugados con Pumas, pero ya registra el mejor promedio de gol, al hacer uno cada 38.5 minutos.
Si bien, apenas tiene dos anotaciones, pero en total son 24 jugadores los que tienen un par y después de Alí, el más bajo en promedio de gol es Salvador Reyes del América con un gol cada 125.5.
 
     Mientras que el líder de goleo hasta el momento es Víctor Guzmán de Chivas que ha hecho cinco anotaciones, con promedio de un gol cada 110.2 minutos.
Por otra parte, Alí también destaca dentro de Pumas, ya que en goleo sólo es superado por  Guillermo Martínez que suma cuatro, Ulíses Rivas y Eduardo Salvio con tres tantos.

 
 