
Allan Saint-Maximin se encuentra muy cerca de ser el nuevo refuerzo del América para el Apertura 2025, luego de una mala experiencia con el Fenerbahçe la temporada pasada, de donde salió con una gran polémica, pues acusó al equipo de intentar doparlo al suministrarle unas inyecciones cuando estaba enfermo.
El futbolista denunció esta situación hace un par de meses durante una entrevista en el canal de YouTube del francés Zack Nani, donde elogió a la afición del equipo turco, pero no tuvo las mismas palabras acerca de sus dirigentes.
“Intentas no decir cosas porque también te amenazan, te dicen claramente que si hablas, te haremos esto o te haremos lo otro... intentaron doparme, inyectándome cosas sin sentido. Me encontré situaciones muy locas en el Fenerbahçe, que inevitablemente me afectaron".

Así anunció Fenerbahçe la demanda a Allan Saint-Maximin
Después de estas declaraciones, no tardó en llegar una respuesta pública por parte del Fenerbahçe, quien reveló que su ex futbolista tergiversó lo sucedido, por lo que anunciaron que llevarían a cabo acciones legales.
"La distorsión de los hechos por parte del deportista sobre el tratamiento que se le aplicó tras un problema de salud que experimentó constituye un intento de dañar la reputación de nuestro club. Como Club Deportivo Fenerbahçe, queremos informar al público que haremos uso de todos nuestros derechos legales contra cualquier declaración engañosa o distorsionada sobre nuestra reputación corporativa".

Mourinho criticó desempeño del francés
La impresión que dejó Allan Saint-Maximin en el director técnico del club, el legendario José Mourinho, tampoco fue la mejor, pues 'The Special One' dejó entrever que no vio mucho profesionalismo por parte del francés, quien de acuerdo a su versión nunca lo vio entrenar más de 4 días seguidos.
Je vois que ça part dans tous les sens sur Twitter du coup je vais préciser ce que j’ai dit, je parlais de ces gens autour du club qui sont prêts à tout. Dans mon cas lorsque j’ai été malade on m’a quasiment donné un traitement qui est considéré comme produit dopant, je ne sais… https://t.co/XPB0QyN4Av
— Allan Saint-Maximin (@asaintmaximin) July 4, 2025
Saint-Maximin pertenece desde el verano del 2023 al Al Ahli de la Saudi Pro League, donde jugó durante una temporada, antes de pasar en calidad de préstamo al Fenerbahçe, donde inició bien pero después no pudo encontrar su mejor versión, limitado entre lesiones y situaciones personales como la mala salud de su padre.