
Allan Saint-Maximin, nuevo refuerzo del América, estuvo presente en las instalaciones de Coapa y concedió sus primeras entrevistas como jugador del equipo más ganador del futbol mexicano.
El francés platicó con Claro Sports y entre otras cosas, reveló que André-Pierre GIgnac, delantero de Tigres, fue clave para que llegara al futbol mexicano.
“Hablé mucho con Gignac. Me contó cosas sobre el país que me ayudaron a tomar esta decisión. Vi que también llegaron jugadores como Ramsey y Ramos."
'Maxi', como le gusta que le digan, aseguró que no fue difícil tomar la decisión de venir con el América, ya que es el equipo más grande del futbol mexicano.
“Hablé mucho con Gignac. Me contó cosas sobre el país que me ayudaron a tomar esta decisión. Vi que también llegaron jugadores como Ramsey y Ramos."
— Claro Sports (@ClaroSports) August 13, 2025
❗️EXCLUSIVA con @asaintmaximin, jugador del @clubamerica en #ClaroSportsEnW
????96.9FM y 730AM
????336 Dish
???? https://t.co/sczDFPu6p4 pic.twitter.com/g0gm6TtIHN
“No me sorprende estar aquí. Siempre he querido estar en clubes grandes y estoy en el más grande de México”
El galo confesó que no será fácil acostumbrarse a la altura de la Ciudad de México, pero reveló que el club lo está ayudando mucho para encontrar su plenitud física.
“Estar a 2000 metros de altitud es difícil. Voy a necesitar un poco de tiempo para sentirme bien, pero el club me está ayudando”
Sobre el recibimiento que le dio la afición americanista, Allan Saint-Maximin indicó que quedó impactado y al mismo tiempo pensó en que no se podía permitir defraudarlos.
“Cuando llegué al aeropuerto y vi la bienvenida dije; no puedo defraudarlos. Voy a hacer todo por mostrar mi talento en México”
Rechazó propuestas del futbol de Europa
El delantero francés dio a conocer que previo a la oferta del América, le llegaron algunas propuestas del viejo continente, sin embargo, se decantó por la de las Águilas debido a que también le convenía a su familia.
“Tuve ofertas de muchos equipos europeos. Pero preferí estar en un club que estará ahí para mí y mi familia. No eran los mejores proyectos para mi familia. Me siento contento con la decisión, tenemos una gran plantilla y espero podamos lograr grandes cosas”