
Luego de las modificaciones en la alineación titular de los Tuzos del Pachuca ante Pumas, el entrenador Guillermo Almada justificó sus decisiones y señaló que todas fueron por temas de lesión y solo la del defensa Gustavo Cabral fue por decisión táctica.
"Para mí hay caminos que conducen a ganar, como ser intensos, ser protagonistas, pero los jugadores que no jugaron hoy era por algún problema de lesión y el caso de Cabral fue porque tenía cuatro amarillas, no lo iba a poner en riesgo si le sacan la quinta amarilla para que no estuviera en el primer partido de Liguilla. Los que no estuvieron fue por lesión o por precaución", señaló Almada en conferencia de prensa.
En ese sentido, el jugador que más extrañaron los Tuzos fue el delantero Nicolás Ibáñez, quien no se pudo recuperar de una lesión y el DT prefirió no arriesgarlo, aunque tenía posibilidad de pelear por el título de goleo.
"Lo de Nico ya no siente molestias y no quisimos tomar el riesgo de ponerlo porque trabajó toda la semana diferenciado. El lunes va a trabajar de forma normal y si no tiene un percance va a estar para jugar, igual que Cabral y los muchachos", apuntó.
Pumas aprovechó nuestros errores
Por otro lado, Almada señaló que la derrota ante Pumas les dejó varias enseñanzas, en especial porque tenían analizado al conjunto del Pedregal y aún así les hicieron goles que les costaron el encuentro de la Fecha 17 de este Clausura 2022, aunque seguirán siendo el mejor equipo del certamen.
"El rival aprovechó nuestros errores, cosa que habíamos analizado y que sabíamos que lo íban a hacer, lo habíamos recalcado en el entretiempo, pero, sobre todo, no encontramos los espacios que generalmente tenemos. Si hacemos un balance el torneo fue espectacular y como les dije en el vestuario este partido nos deja muchas enseñanzas. Tenemos que aprender más allá de las bajas que tuvimos", apuntó.