
Todavía no regresa la Liga MX, pero Cruz Azul ya tiene su primera baja para el torneo luego de su participación en la Leagues Cup 2023, el cual se trata del mediocampista Alonso Escoboza, quien estará fuera por al menos 10 días debido a una lesión.
¿Qué le pasó a Alonso Escoboza?
La Máquina dio a conocer el reporte médico de Escoboza, quien recibió un golpe en una costilla que le provocó una molestia que requiere reposo y rehabilitación, por lo que no estará disponible para la Jornada 4 del Apertura 2023 ante Santos Laguna.
El diagnóstico oficial informado por los celestes es un “neumotorax leve”. “Se espera que su retorno a la actividad física sea en, aproximadamente, 10 días”, establece el comunicado oficial del club. Por ahora, Escoboza se encuentra en observación.
Reporte Médico: Alonso Escoboza. pic.twitter.com/RHzE4m7edx
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) August 13, 2023
Esta es la primera baja por lesión para Cruz Azul con el regreso de la Liga MX luego de que los equipos mexicanos, salvo Rayados, terminaron su participación en la Leagues Cup. La Máquina tampoco cuenta con el defensa Carlos Vargas que sigue en recuperación tras una lesión al inicio del año.
Los números de Alonso Escoboza
Escoboza había participado 25 minutos en el duelo de la Jornada 2 ante Toluca en el inicio del Apertura 2023. El torneo anterior disputó 193 minutos distribuidos en seis partidos en los que logró anotar dos goles.