
Se acerca el Clausura 2023 y los equipos de la Liga MX ya están de pretemporada y armando los planteles para el siguiente torneos. Uno de ellos es Rayados, que sin plazas de extranjeros, solo puede apuntar a reforzarse con mexicanos.
La Pandilla ya amarró al mediocampista Jordi Cortizo y fue la primera incorporación luego de anunciarlo y presentarlo ante los medios de comunicación, un elemento que brilló con el Puebla en el Apertura 2022.
El siguiente es Omar Govea, mexicano que se fue temprano a Europa y juega en el FC Voluntari, pero desde hace meses tiene la inquietud de regresar a México para poder ser observado de cerca por la Selección Mexicana para el Mundial de Norteamérica 2026.
Te Recomendamos
José Antonio Noriega, el presidente deportivo del club, dio a conocer que no darán de baja a los extranjeros que tienen en ataque, pese a que se esperaba que pudiera salir Joao Rojas o Duván Vergara al ser la misma posición y venir de una ruptura de ligamentos cruzados.
“Nos vamos a quedar con seis extranjeros en ataque, ellos son parte del plan y lo que añadamos tendrán que ser mexicanos. Tenemos o más bien, encontramos un plantel muy sólido y no habría muchos movimientos por la plantilla extensa que hoy tiene Monterrey”, dijo en RG La Deportiva.
El Tato reveló que tienen en el radar a elementos aztecas como Diego Lainez y Orbelín Pineda, quienes están a préstamo con el Sporting Braga y el AEK de Atenas, pero su regreso parece complicado, puesto que ambos tienen el deseo de continuar jugando en Europa.
Por lo que la opción para quedarse con 10 elementos No Formados en México está entre Celso Ortiz, que tiene seis meses más de contrato, o Matías Kranevitter, quien interesa a River Plate desde hace unas semanas y el mediocampista tendría la necesidad de regresar a Argentina.
Hasta el momento los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich no han tenido bajas oficiales, pero está la expectativa sobre qué sucederá con el defensa César Montes tras terminar su participación en el Mundial de Qatar 2022.
Especialmente porque cuando renovó contrato con el club acordó con la directiva que le apoyarían para ir a jugar a Europa si llegaba una oferta y desde hace varios meses el Espanyol tiene interés en ficharlo, mismo que quieren reactivar en el mercado de fichajes invernal.
Los jugadores que terminan contrato en 2023
La directiva deberá preparar el tema de renovaciones para el siguiente semestre, ya que Celso Ortiz, Jesús Gallardo, Edson Gutiérrez terminan vínculo en junio del siguiente año, mientras Kranevitter finaliza su relación actual en diciembre, al igual que Maximiliano Meza.