
Álvaro Fidalgo puede ser catalogado como uno de los 'villanos' del América en el Clásico Nacional, luego de la expulsión que sufrió en el partido de Vuelta ante Chivas y que encaminó la remontada de los dirigidos por Paunovic.
Qué pasó con Álvaro Fidalgo en el partido de América vs Chivas?
El español le dio una dura plancha a Fernando Beltrán y tras revisar la acción en el VAR, el árbitro central decidió expulsar a uno de los futbolistas más regulares que había tenido el cuadro americanista.
Al América esto le cayó como un balde de agua fría, ya que a la siguiente jugada, Alan Mozo volvió a empatar el global. Las Águilas no se acomodaron en el campo con un futbolista menos y Jesús Orozco Chiquete anotó el gol de la sentencia.
Fidalgo dio la cara tras la eliminación
Álvaro Fidalgo, tras la eliminación americanista, dio la cara y aseguró que "tiró a la mierda el partido".
“Soy el responsable número uno de la eliminación. Siento que lo tiré todo a la mierda”
Además, el mediocampista ibérico aseguró que tras la acción que acabó en su expulsión, ni siquiera podía voltear a ver a sus compañeros a los ojos. Fidalgo hizo énfasis en que la eliminación fue toda suya.
????AMÉRICA????
— Gibrán Araige (@GibranAraige) May 22, 2023
????SOY EL CULPABLE DE LA ELIMINACIÓN…TIRÉ A LA
MIERDA TODO????
Álvaro Fidalgo se disculpa de su expulsión!!!@TUDNMEX @TUDNUSA pic.twitter.com/v3LuB2g1k0
“No entiendo, por más que le doy vueltas no sé por qué. Ni siquiera me atreví a mirar a los compañeros a la cara, porque siento que la eliminación es toda mía, toda; ni del Tano (Fernando Ortiz), ni del presi (Santiago Baños), ni mis compañeros”
Por último, el futbolista reveló que sus compañeros lo han apoyado, pero no sabe cómo le hará para quitarse el sentimiento de culpa que tiene en estos momentos.
???????? ¡Álvaro Fidalgo se va expulsado! ????????
— TUDN MEX (@TUDNMEX) May 22, 2023
¡América se queda con 10! ????????
???? 1-1 ????
???? EN VIVO
???? Las Estrellas#LiguillaEnTUDN | #MegaFutbol | #SomosAmérica | #Chivas pic.twitter.com/iziXPgJIO5
“Teníamos el uno a uno, el partido controlado, lo acariciamos y es toda mía. Por más que me lo quieran quitar de la cabeza mis compañeros. No sé cómo le voy a hacer. No sé cómo se puede salir de aquí ahora mismo; la verdad, obviamente veo todo mal, no creo que se pueda sacar nada de esto. Las disculpas no sirven para nada después de un error así, es la realidad… Pido perdón; el ímpetu, las ganas con las que estaba jugando. No sé por qué. Hicimos un torneo muy bueno”