El mediocampista Álvaro Fidalgo confirmó este domingo su salida del América tras cinco años en el equipo, dejando tras de sí cinco títiulos, entre ellos, un tricampeonato de la Liga MX, liderando una época histórica para el club; volverá a España y jugará para el Real Betis.
Fidalgo, en conferencia de prensa desde Coapa horas después de que se revelara su partida, se mostró conmovido, agradeció a los aficionados y al club por estos años; comentó que le es muy complicado despedirse pese a que dará un paso muy importante en su carrera profesional.
"Es difícil sin duda, demasiadas despedidas, demasiadas cosas, muchísimos momentos de cariño, obviamente siempre me siento una persona muy querida, pero lo que viví desde ayer fue algo que se multiplicó", dijo el Maguito esta mañana.
¡FIDALGO ROMPIÓ EL SILENCIO SOBRE SU SALIDA DEL AMÉRICA! ????????
— MedioTiempo (@mediotiempo) February 1, 2026
Aunque se dijo entusiasmado por su próximo reto, Álvaro Fidalgo aseguró estar conmovido por las muestras de cariño de los fans azulcremas
???? @enrique_mtzv pic.twitter.com/yOYtyOjSP6
'No puedo dejar de estar triste': Fidalgo
Fidalgo hizo un recuento por lo que logró en el club americanista, algo que jamás se hubiera imaginado, repasó los campeonatos conseguidos y le dio su respectiva importancia al hecho de ser recordado con cariño por la gente, como jugador y también como la persona que es.
"Ya saben que para mí lo más importante de todo era siempre conseguir cosas con el club, salir campeón, pudimos hacerlo tres veces de liga, tres títulos más y más allá de eso, estaba hablando con muchos compañeros y al final es también que la gente te quiera por el cariño, por cómo eres como persona, por cómo eres en el día a día y creo que con eso me quedo", comentó Maguito.

El español ya cerca de naturalizarse mexicano dijo estar "contento por el paso que voy a tomar, por lo que se viene, pero no puedo dejar de estar triste, de que sea un día duro por todo lo que voy a dejar atrás. Agradezco a todos los mensajes que me mandaron, de verdad, de corazón, muchísimas gracias, es algo increíble".
Sobre el Betis, Fidalgo considera que se trata de un equipo de suma importancia, con competencia, es consciente de dónde jugará y apela a su profesionalismo para poder ganar minutos en el equipo de Manuel Pellegrini.

