
Después de la derrota de las Chivas del Guadalajara ante la Máquina del Cruz Azul (1-0) el pasado sábado, el analista de ESPN, Álvaro Morales arremetió en contra del cuadro tapatío y en especial de su director técnico Fernando Gago ante la irregularidad de resultados. Además de destacar a Roberto Alvarado como el jugador "más sobrevalorado de la Liga MX".
"Ahora resulta que esto es arte. Ven como es la segunda vez en conferencia que (Fernando) Gago está perdiendo la cabeza. Las Chivas del Guadalajara han perdido cuatro de los últimos siete partidos en todos los torneos y dos de los últimos tres. El Piojo Alvarado, el jugador más sobrevalorado de la Liga MX, recibe bonito, en enfrentamientos mano a mano pierde el balón, pero esas son las Chivas, están bajando y bajando".
Ahora resulta que esto es arte pic.twitter.com/dw1twEi8ld
— Álvaro Morales (@AlvaritoMorales) September 23, 2024
De igual manera, Morales compartió que en su opinión no hay un delantero centro en el Club Guadalajara que actualmente esté a la altura de la situación. A la par de criticar los despejes del portero titular del equipo Raúl Rangel y sentenciar al compartir que no espera que las Chivas puedan lograr algo importante en el Apertura 2024.
"Los centros delanteros, Marín sigue siendo un delantero del nivel de la Liga de Expansión, donde metió 21 goles en dos torneos, la Hormiga, pues es la Hormiga, el Chicharito está lesionado, el Nene Beltrán, sigue siendo un 'nenito'. ¿Qué pasa con estas Chivas? Ah, juegan bonito. No les presionan y no pueden llegar a tres cuartos del campo. Despejan el balón y eso cuando el Tala despeja bien, porque es muy malo para despejar. Sigan creyendo que estas Chivas van a hacer algo, no van a hacer nada".
¿Cuál es la situación de Chivas?
El cuadro dirigido por Fernando Gago se encuentra actualmente en la sexta posición del Apertura 2024 con 14 unidades tras nueve partidos disputados. Previo al arranque de la jornada 10, el Rebaño está por debajo de Cruz Azul, Tigres, Monterrey, Toluca y Pumas, mientras que recibirán la visita de Rayados el próximo sábado.