Muy autocrítico pese a derrotar al América esta noche en la Semifinal de Ida del Clausura 2019, Nacho Ambriz aceptó que no fue el partido esperado para el León y que corrieron con suerte de no salir "heridos" por el rival.
"La verdad es que en el segundo tiempo, por ratos, nos metieron en nuestra portería. Fuimos muy afortunados de que América no nos metiera gol", declaró tras la victoria 0-1 en La Corregidora.
"No es un partido donde te guste o quedes satisfecho. Te deja contento el resultado y el gol de visitante, necesitamos tener movilidad y posesión de la pelota. La presión que nos hizo América no nos dejó juntarnos, hay que estar tranquilos para poder hacer un gran partido en León, nuestra casa".
“Me sabe a que mi equipo ganó, hicimos un gran gol y eso me gusta ver de mi equipo, que juegue bien al futbol. Antes no festejaba y hoy no tengo problema en festejarlo porque mi equipo trabaja bien y da gusto ver la jugada de gol. Disfruto ver a mi equipo y me contagio de ellos”.
El técnico del líder de la Liga MX sufrió la baja de Iván Rodríguez en el calentamiento previo, por lo que al momento de elegir sustituto no dudo en seleccionar a Rubens Sambueza.
"No lo dudé, decidí que Sambueza jugara de segundo contención, lo hizo conmigo algunas veces en América. Le pedí al Chapo que se contuviera un poco a la hora de atacar. Sambu nos da esa onza de calidad para el gol de Macías", afirmó.
