Salir
Estás leyendo: Con el 'amuleto' Córdova, América ganó y evitó el bochorno antes de Chivas
Comparte esta noticia

Con el 'amuleto' Córdova, América ganó y evitó el bochorno antes de Chivas

América venció a Puebla previo a la semana en la que encarará los Clásico ante Chivas, primero en Copa y el sábado en Liga MX.
Publicidad
Publicidad

A lo mejor, América tocó fondo, como lo dijo Miguel Herrera tras la derrota ante Necaxa, pero tiene un "amuleto" en el juvenil Sebastián Córdova, que al igual que ante Morelia, fue el salvador de las Águilas y evitó el bochorno azulcrema al meter el gol del triunfo para apenas derrotar 1-0 a un Puebla que se quedó con diez por la expulsión de Alan Acosta.

Si bien el gol en los últimos minutos le sirvió a los de Coapa para obtener los tres puntos, también les funcionará para enfrentar a Chivas la próxima semana en los dos Clásicos, -a media semana por los Cuartos de Copa y el fin por la Liga-, con un poco más de optimismo, aunque la realidad es que los emplumados están muy lejos de ser el equipo que se coronó apenas en diciembre.

Miguel Herrera dijo que su equipo estaba consciente del mal momento que atraviesan en la Liga tras ser Campeones, pero también que este "está diseñado para ganar y no permitirse altibajos", sin embargo, de nueva cuenta mostró en la cancha que es un equipo inconsistente y sobre todo insuficiente al ataque porque sus figuras se cansaron de fallar, hasta que llegó el juvenil Córodova para salvar los papeles.

El gol del chico, quien entró de cambio en la parte complementaria por Luis Reyes, fue al 87' gracias a que estuvo atento a un rebote luego de un remate que pegó en el poste. Además, si bien sirvió para darle los tres puntos a su equipo, también lo hizo para tapar las severas fallas que tuvo América al ataque, sobre todo con una de Nicolás Castillo en el primer tiempo y otra de Renato Ibarra en la parte complementaria.

Por cierto, el chileno tuvo que haberse ido expulsado en esa que falló en el primer tiempo, porque después de que se barrió dentro del área en busca de la pelota y conectarla mal, le dejó el pie al portero Nicolás Vikonis, golpéandolo en el labio, aunque el árbitro Adonai Escobedo solo lo amonestó tras consultar el VAR.


Así, el América llegó a 16 unidades y se afianzó en zona de Liguilla, a la espera del Rebaño Sagrado, al que enfrentará dos veces la próxima semana en busca de avanzar a Semis de Copa y en la Jornada 11 en la Perla Tapatía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...