
Para sortear lo mejor posible el parón de 20 días de inactividad, América viajó este viernes a Houston donde tendrá el sábado un amistoso ante Rayados.
Ya clasificadas a la Liguilla, a las Águilas se les cruzó tanto la fecha FIFA de noviembre, como el descanso en la Jornada 19, por lo que volverán a la actividad hasta los Cuartos de Final, el 27 ó 28 de noviembre.
Sobre el largo tiempo de inactividad, habló el guardameta suplente Oscar Jiménez, quien jugará ante los regiomontanos en lugar de Guillermo Ochoa quien está en Selección Mexicana.
"Podemos verlo de dos maneras (el parón); un punto de vista es que llegas más descansado, recuperas a los lesionados; pero del otro lado puede que no tengas el ritmo necesario, lo sabíamos desde que empezó el torneo que sería así; está bien, ya está hecho, hay que trabajar lo mejor esta semana y más concentrado y esperar al rival que se nos presente en Liguilla".
Cabe mencionar que tanto Miguel Herrera, Giovani dos Santos, Henry Martín y Paúl Aguilar ya están en Houston debido a compromisos comerciales con los organizadores del juego.
Además, en el plantel no están presentes los seleccionados nacionales Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez en la Mayor y Sebastían Córdova con la Sub-22, igual que Nicolás Castillo quien fue dado de baja de la Selección Chilena pero sigue en su país.
Tampoco están Guido Rodríguez que jugó este viernes en la victoria de Argentina 1-0 a Brasil en Arabia Saudita, ni los paraguayos Bruno Valdez Y Richard Sánchez concentrados con su Selección; mismo caso de Roger Martínez con Colombia y su compatriota Nicolás Benedetti pero con la Sub-22.