El portero de las Águilas del América, Agustín Marchesín, lleva varias temporadas en el futbol mexicano siendo un referente bajo los tres palos, pese a eso, Marche no cuenta con el reconocimiento en Argentina que a él le gustaría.
"Es difícil hablar de eso porque me vengo sintiendo muy bien en mi club y a Argentina llega muy poco (lo que hace), no se ve mucho el futbol mexicano, más allá de que el Patón (Nahuel) Guzmán nos ha representado bien porque ha estado en el Mundial. Me ha tocado salir dos veces campeón en México, veo las portadas de los diarios y me gustaría que se sepa que uno está haciendo las cosas bien", señaló el arquero en entrevista con Marca.
En México, Marchesín es querido y cobijado por una de las aficiones más grandes del futbol mexicano, razón que hace creer al argentino que es más reconocido su trabajo en territorio azteca que en Argentina.
"Desde luego que sí (es más reconocido en México), llevó cuatro años en México, he salido dos veces campeón y la gente en Argentina se queda solo con algún blooper, es lo único que sale de lo que uno hace, pero tengo la tranquilidad de saber que estoy haciendo las cosas bien."
Agustín se siente en un punto pleno de madurez en su carrera y acepta que a pesar de pasar por un gran momento en América, jugar en Europa es un gran desafío.
"Es un desafío muy importante, me encantaría, más allá de que hoy vivo un presente muy importante en un club al que me ha costado mucho llegar. No me desespero por eso", sentenció.
