
El América no solo vive días de reacomodo en el plantel sino también en la directiva, luego de que Mauricio Culebro dejará la presidencia operativa del club para ir a la Federación Mexicana de Futbol como Director de Asuntos Estratégicos.
En un comunicado de Televisa, pero con el membrete de las Águilas, se dio a conocer el movimiento que deja a Santiago Baños como encargado no solo de la presidencia deportiva, su cargo desde mayo del 2017, sino también de la operativa, aunque esto último de manera interina.
Desde hace días se especuló con la salida de Culebro, quien fue convocado a la Federación Mexicana de Futbol por su presidente Yon de Luisa, luego de que ambos trabajaron juntos en el América y de que en los próximos años deberán enfocarse en la organización del Mundial del 2026 en los tres países de Norteamérica, donde México será sede de 10 partidos.
Para ocupar la posición de Culebro se especula con el nombre de Carlos Valenzuela, quien ha sido Gerente de operaciones y negocios en el club de Coapa.
Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol destacó en otro comunicado que Culebro tendrá un rol importante en la planeación de estrategias de cara a los próximos dos Mundiales.
"La FMF se congratula de recibir al dirigente, que viene de ser campeón en distintas categorías en el Club América y cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del fútbol, la cual adquirió a lo largo de más de 14 años y que sin duda serán de gran valor para esta institución", señaló el organismo.
Culebro es economista por la Universidad Iberoamericana y cuenta con un Master en Administración de Negocios por la Southern Methodist University of Dallas.