
Hace unos días Jorge Campos ofreció una entrevista a David Faitelson para hablar de diversos temas del futbol mexicano, así como de su carrera dentro y fuera de las canchas, donde una de las preguntas estuvo relacionada a su persona y el América.
El ídolo de la Selección Mexicana jugó gran parte de su carrera como portero (e incluso delantero) de los Pumas de la UNAM, cuadro donde saltó al estrellato, sin embargo, por su condición de figura siempre estuvo relacionado con rumores de interés hacía él por parte del club de Coapa.
En la charla con el periodista de TUDN, el que fue considerado como el tercer mejor cancerbero a nivel mundial por la IFFHS en 1993, confesó que la directiva azulcrema lo buscó para contratarlo, pero él se negó, dejando en manifiesto su cariño por Universidad, e incluso bromeó sobre el poder económico americanista.
"Sí (tuvo oferta), pero en ese tiempo no tenían mucho dinero... mi papá me decía, ‘no vayas a irte al América’, y luego ‘¿No te lo han ofrecido?'".
Si bien Jorge Campos no reveló cuándo se dio esta propuesta, o especificó si hubo varias, el hoy integrante de TV Azteca afirmó que su padre, ya fallecido, siempre fue un gran aficionado al América, por lo que 'cuestionó' su sabiduría futbolística.

"Lo único es que mi papá le iba al América, no sabía mucho de futbol, mi papá allá arriba siempre le fue".
¿Cómo fue la carrera de Jorge Campos?
El cancerbero mexicano debutó en 1988 con Pumas, equipo donde jugó hasta 1995, ganando el recordado título de Liga MX en 1991 ante el América. Después de ello estuvo en varias etapas más cortas con los auriazules aunque ya no aumentó su palmarés en dicho equipo. También formó parte de clubes como Atlante, Cruz Azul, Tigres y Puebla, así como LA Galaxy y Chicago Fire en la MLS.
EN EXCLUSIVA Jorge Campos critica los procesos en el futbol mexicano:
— TUDN MEX (@TUDNMEX) September 10, 2024
"En México TODO ES NEGOCIO. Queremos ganar mil millones MAÑANA"????????#FaitelonSinCensura
????En vivo por TUDN pic.twitter.com/aEfFX25WqJ
En cuanto a la Selección Mexicana defendió la portería del Tri en los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, siendo suplente en Corea-Japón 2002 y auxiliar técnico en Alemania 2006. Asimismo, estuvo en torneos como Juegos Olímpicos, Copa América, Copa Confederaciones y Copa Oro, ganando estos dos últimos trofeos.