Después de un debut que dejó mucho que desear por parte de André Jardine con las Águilas del América, el conjunto azulcrema se encuentra en la necesidad de obtener su primera victoria del torneo Apertura 2023 y sumar sus primeros puntos.
No obstante, la prueba no será nada sencilla al recibir al Puebla de Eduardo Arce, equipo que apunta a trascender en el actual certamen.
El vuelo bajo de Jardine
Con la abrupta salida de Fernando Ortiz como timonel del América, la directiva de Coapa encontró su reemplazo en el director técnico brasileño, André Jardine. Pese a ser un estratega talentoso y probado en el futbol mexicano, el exentrenador del Atlético de San Luis sufrió una remontada ante los Bravos de FC Juárez (1-2), quienes anotaron al minuto 86 y 90+5, con goles de Aitor García y Ángel Zapata, respectivamente.
Perder los tres puntos en el Estadio Azteca y en el debut de Jardine con el América dejó un muy mal sabor de boca para la afición azulcrema. Como si fuera poco, la oportunidad para darle vuelta a la página con el partido ante los Gallos del Querétaro tuvo que ser postergada por las terribles condiciones en las que se encontraba el terreno de juego del Estadio La Corregidora.
Sumado a ello, las Águilas aún no pueden contar con figuras importantes como Luis Malagón, Israel Reyes y Henry Martín, quienes disputarán la Final de la Copa Oro con la Selección Mexicana ante Panamá. Por lo que Jardine deberá apoyarse en su parado táctico, las individualidades de su equipo y en talentosos refuerzos como Kevin Álvarez y Julián Quiñones para sacar el partido a flote.
Cabe recalcar que el delantero colombiano hará su debut en un partido oficial de la Liga MX con el América; sin embargo, vio actividad en la derrota del equipo durante un partido amistoso ante el Atlante (0-1).
La Franja va por sus primeros tres puntos
Por su parte, el Puebla de Eduardo Arce también se encuentra ávido de un triunfo. La Franja consiguió un sorprendente empate de visita ante los actuales campeones de la Liga MX: Tigres de la UANL (1-1). No obstante, la escuadra poblana cayó en un intenso duelo en casa ante Santos Laguna (2-3), por lo que si desean salir de la parte baja de la tabla y comenzar a posicionarse en el Apertura 2023 deberán sacar puntos del nido.
El cuadro dirigido por el estratega mexicano se considera como un diamante en bruto, pues aunque aún no han logrado despuntar de la manera en la que le gustaría a la afición camotera, poco a poco han logrado conformar un talentoso plantel y levantar la mano para ser uno de los equipos que constantemente se mantiene peleando en la siguiente fase, ya sea en Repechaje o Liguilla.
El dato es tan contundente que para encontrar un torneo donde el Puebla no haya avanzado más allá de la fase regular, hay que remontarse hasta el Apertura 2019.
Eduardo Arce deberá capitalizar en la sinergia entre efervescentes jugadores jóvenes y experimentados veteranos que ha logrado su equipo, sumado a aprovechar los fichajes de Kevin Velasco, Efraín Orona, Brayan Angulo, Sebastián Olmedo y Miguel Fraga, quienes se unieron a la Franja para el actual certamen.
