
Con motivo del séptimo aniversario luctuoso de Christian Benítez, las Águilas del América dedicaron un video especial para rendir homenaje al que fue Campeón de Liga en 2013 y varias veces máximo goleador, bajo la leyenda de "Un Campeón nunca se va".
El mensaje también incluyó algunos momentos fuera de la cancha que muestran la personalidad del Chucho, como su gusto por los asados o el cariño por sus hijos, a quienes siempre llevó en una camiseta debajo del uniforme.
Christian Benítez fue jugador del América entre 2011 y 2013, con previo paso destacado en Santos Laguna y una aventura europea en el Birminghan inglés. Con ambos equipos mexicanos salió Campeón, aunque se le recuerda mucho en las Águilas porque logró tres títulos de goleo individual.
Una de las imágenes inmortales del ecuatoriano con los azulcremas fue su penal en la tanda contra Cruz Azul de la inolvidable Final del Apertura 2013 bajo un diluvio en el Estadio Azteca.
¿De qué murió Christian Benítez?
Justo después de quedar Campeón con el América, el Chucho Benítez se fue al futbol de Qatar, donde tuvo pocos partidos y el 29 de julio del 2013 murió a los 27 años por lo que en un inicio se determinó como problemas en la zona abdominal.
Una autopsia ordenada por la Federación Ecuatoriana de Futbol demostró, días después, que Benítez sufría un problema en la arteria coronaria que "era imposible detectar en vida", que al final fue la razón de su muerte.