
En el marco del Día Internacional de la No Violencia, la Organización de las Naciones Unidas ONU espera un ambiente de respeto entre las aficiones de América y Pumas en el Estadio Azteca, primer duelo entre ambos equipos que tendrá afición tras más de un año de pandemia.
En un mensaje de redes sociales, la ONU México pidió que los seguidores disfruten del partido de la Jornada 11 y se evite cualquier tipo de violencia. “Este domingo disfrutemos en el Estadio Azteca del partido entre el Club América y Pumas en un ambiente de paz y respeto”, establece el texto.
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo y es una herramienta poderosa para alcanzar la paz. Este domingo disfrutemos en el @EstadioAzteca del partido entre el @ClubAmerica y @PumasMX en un ambiente de paz y respeto. #DíaInternacionalDeLaNoViolencia pic.twitter.com/Az7rka3HBT
— ONU México (@ONUMX) October 2, 2021
Cabe recordar que además será un partido con un límite de aficionados, pues debido a que la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Epidemiológico Amarillo no pueden venderse todas las localiades. En el Clásico América-Chivas el límite fue del 75 por ciento y para este duelo sería similar.
Aún así, las aficiones han realizado convocatorias en redes sociales para realizar las tradicionales caravanas, en especial las de América, donde miles de aficionados se reúnen en un punto de la ciudad y caminan al Azteca para el duelo, aunque no hay garantía de que puedan entrar todos.
Por esta razón, las autoridades están pidiendo abstenerse de acudir al inmueble si no se cuentan con boletos, pues las aglomeraciones son un riesgo en época de pandemia.