
El América tiene 10 bajas (seis lesionados más las ventas de dos jugadores al Porto, uno al Ajax y un rescindido), por lo que Guido Rodríguez aseguró que si llegan más refuerzos serán bienvenidos.
Al término del duelo ante el Atlas (derrota azulcrema de 3-0) el contención azulcrema aceptó que el equipo está golpeado con tantas bajas, aunque comentó que el plantel no puede opinar mucho del tema.
"No es un tema de nosotros, es un tema de los dirigentes que hablarán con Miguel (Herrera). La verdad es que sufrimos el tema de las lesiones. Si no tenemos un gran plantel, obviamente si llegan más jugadores serán bienvenidos“, aseguró Rodríguez.
Te Recomendamos
Contra Atlas no tuvieron por lesión a Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti, Henry Martín, Giovani dos Santos, Andrés Ibargüen y Bruno Valdez, además de que vendieron al Porto a Agustín Marchesín y Mateus Uribe, al Ajax a Edson Álvarez y rompieron vínculo con el francés, Jérémy Menez.
"No hay que poner excusas, aunque obviamente que de sienten (las ausencias); o sea, tener una baja cada partido no es algo habitual, pero hicimos todo lo que pudimos las tres semanas. Fueron partidos seguidos con muchas bajas, ahora viene por ahí un receso de la Liga y hay que volver mejor", añadió el argentino.
Por el contrario, han llegado Guillermo Ochoa, Richard Sánchez y Federico Viñas, además de Leonel López y Rubén González, refuerzos en la pretemporada. Ya solo buscan a un defensa.
Sobre el duelo que perdieron el invicto ante el Atlas, Guido consideró que fueron golpeados al irse a buscar los goles.
"Se dio un partido un poco raro. En el primer tiempo, si bien no habíamos tenido el control total del encuentro, me parece que ellos tampoco habían generado muchas situaciones de gol y en un centro se nos ponen adelante, y bueno, después el ir a buscar el partido nos deja un poco abiertos", mencionó.