Más allá de estar molesto por la forma en que le arrancaron el empate al minuto 89, Miguel Herrera enfureció este martes porque Roger Martínez no respetó el orden de tiradores oficiales de los penaltis en América, fallando el que los ponía 2-0 ante Pachuca en la parte complementaria y jugando con un hombre más.
"Desafortunadamente hay un pateador y en la cancha ellos deciden quién lo tira. Hoy se establecen reglas y el que las rompa se va de la cancha. Roger está haciendo buen trabajo y no porque pateé un penal tiene que demostrarle nada a la gente", señaló el entrenador.
"Mientras estén en la cancha Ema (Aguilera) o (Nico) Castillo ellos van a patear y si no están seguirá Ibargüen. Estaba muy molesto porque Ema tuvo que patearlo. No estoy molesto por fallar el penal sino porque no respetan. A mí no me molesta el fallar el penal, me molestan las circunstancias de no obedecer el orden", detalló el Piojo.
Sobre el juego y las modificaciones que hizo en busca de incrementar la ventaja, cuando se fueron al frente gracias a un gol del canterano y debutante, José Ángel López, el Piojo aseguró que hizo lo que pudo y utilizó lo que tenía en el banquillo, reconociendo que a Renato Ibarra lo llevó a la banca solo por si había alguna urgencia.
“No tengo a nadie, ¿qué ajustes puedo hacer? Nada. Hoy amaneció mejor Ibarra, pero no voy a arriesgar a un jugador, tenerlo en la banca era tenerlo para no tener a otro chavillo. No había nada que hacer, el equipo se pone en ventaja, tenemos el penal y lo desechamos”, añadió.
#TuLigaMX
— TUDN MEX (@TUDNMEX) August 28, 2019
¡ATAJADÓN! Rodrigo Rey se lanza de gran manera y detiene el penal de Roger Martínez
EN VIVO POR #TUDN https://t.co/KNK1Fb7RS6 pic.twitter.com/IQ9PpgOz5r
Lamentó que se hayan desperdiciado las oportunidades para finiquitar el juego, así como las desatenciones del equipo ya en los minutos finales, momento en el que cayó el empate a uno gracias a un tanto de Romario Ibarra.
“Las marcas, si la gente marca no pasa nada, se distraen y viene el empate, tuvimos para sentenciar el partido, si metemos el penal se acaba, con un hombre más y ganando dos a cero se acaba”.