
El triunfo que obtuvo el América ante Mazatlán dejó inconforme a Miguel Herrera, quien aseguró que el resultado fue lo único rescatable del juego, pues lamentó que su equipo no tuviera el balón.
“Hoy me tengo que ir no muy tranquilo porque el equipo no jugó bien, fuimos certeros pero nos está faltando el volumen de juego y somos muy conscientes de eso y hay mucho que mejorar, fuimos contundentes pero no tuvimos la pelota y eso es muy importante”, mencionó el Piojo en conferencia.
“La posesión de la pelota no la tuvimos, la dividimos todo el juego. Exageramos en tirarles pelotazos a Henry y Viñas. En el entrenamiento el equipo trata de hacer jugadas, cambia la idea de juego y en el partido cambian las cosas, no tenemos esa conciencia de mantener la pelota y hacerla jugar, que nuestra gente que tiene manejo de pelota lo haga mejor”.
Sobre la marca histórica que consiguió con la victoria sobre Mazatlán, al colocarse como el entrenador con más triunfos en juegos oficiales en la historia del equipo, el Piojo solo se limitó a agradecer a los jugadores que ha dirigido.
“Estoy contento con cada uno de ellos, porque gracias a su éxito en la cancha, estamos ahí; son números, pero no es nada elocuente y lo importante es ganar títulos”.
Por otra parte, el DT resaltó el trabajo que hizo Nicolás Benedetti, quien volvió a tener actividad tras siete meses fuera por una lesión de ligamento cruzado en la rodilla derecha.
“La verdad entró bien, en mejor ritmo, empezó a manejar mejor la pelota. Obviamente son los primeros partidos que tiene después de tanto tiempo, trabajó bien en la semana, lo hizo bien a secas. Cuando manejó la pelota demostró su calidad, hay que trabajar para que jugadores como él tengan la pelota en los pies y no nada más la vean pasar con pelotazos a los delanteros”.