
El jugador del América, Nicolás Benedetti, ya se encuentra en Guadalajara para ser operado de la rodilla derecha que lo alejará al menos seis meses de las canchas, en lo que consideró es la lesión más fuerte de su carrera.
Acompañado por su pareja sentimental y por el kinesiólogo del club azulcrema, Carlos Peçanha, el futbolista colombiano arribó apoyado en muletas, para ser primero valorado este día y ya mañana operado por el doctor, Rafael Ortega.
"Tranquilo, estuve en Colombia un par de días, regresé a México y ya estamos acá. He estado muy tranquilo y muy motivado para salir de ésta, confiando en Dios de que todo vaya bien", aseguró el sudamericano a su llegada a tierras tapatías.
Nico Benedetti ya está en Guadalajara para ser operado de su rodilla y así lo toma el colombiano del América. ???????? pic.twitter.com/XyDESEnD9Y
— MedioTiempo (@mediotiempo) February 20, 2020
Nico sufrió la rotura del ligamento lateral y del menisco externo de la rodilla derecha, lesión que sufrió en el partido entre Colombia y Uruguay Sub 23 en el Preolímpico de Sudamérica el pasado 9 de febrero.
"Sí, creo que estaba encontrando mi nivel, mi ritmo, desafortunadamente se presenta esta lesión, pero bueno son cosas del futbol, enseñanzas de la vida y ahora hay que volver mejor", añadió.
Será este viernes cuando el colombiano ingrese al quirófano y serán al menos seis meses los que tardará en recuperarse: "Sí sin duda (la lesión más complicada), ahorita mismo voy a valorarme y mañana si todo sale bien, operarnos", comentó.