
Ayer por la noche surgió la noticia de que Renato Ibarra, el volante de las Águilas, había sido detenido debido a una posible agresión a su esposa, por lo cual se le podría acusar de violencia intrafamiliar y delito de lesiones. Ante esto, el América emitió un comunicado.
"Ayer por la noche fuimos enterados de un incidente relacionado con nuestro jugador Renato Ibarra Mina", comenzó explicando el América en el comunicado.
Comunicado Oficial:
— Club América (@ClubAmerica) March 6, 2020
Renato Ibarra. pic.twitter.com/ZZ3IsqKxM7
"Dado que las autoridades de la Ciudad de México están investigando una presunta disputa familiar, el Club no se pronunciará al respecto hasta en tanto las autoridades concluyan las diligencias correspondientes."
"El Club América reprueba cualquier conducta violenta, física o verbal, y reitera su compromiso total para erradicar cualquier tipo de violencia de género", continuó la directiva.
Fiscalía avisa al representación ecuatoriana en México
Asimismo, la Fiscalía informó que se notificó a la representación ecuatoriana en el país, a efectos de que brinden asistencia a Renato y los involucrados.
Asimismo, se ha notificado a la representación ecuatoriana, a efecto de que se les brinde asistencia consular a los detenidos.
— FGJ CDMX (@FiscaliaCDMX) March 6, 2020