
Tras la dura lesión que sufrió Bruno Valdez ante Rayados, misma que lo tendrá fuera de las canchas por los próximos seis meses, en América se han comenzado a mover para buscar al sustituto del paraguayo y desde Argentina ha salido la información que sería el defensa argentino del Independiente, Alan Franco, el elegido.
Sin embargo, es sabido que ese club aún tiene deudas con el conjunto azulcrema por las compras de Cecilio Domínguez (quien ya se fue a la MLS con el Austin FC) y de Silvio Romero, las cuales ascienden a seis millones de dólares, cifra que no ha sido saldada debido a que el equipo argentino atraviesa por problemas financieros.
Es por ello que en el Rojo estarían dispuestos a darle a Franco, de 23 años, al América, pero a cuenta de las deudas que tienen con el América por los jugadores mencionados. El precio del joven zaguero es de 4 millones de dólares, por lo que las Águilas tendrían que desembolsar el resto para hacerse de sus servicios.
Hasta el momento, aún no se habría dado una oferta oficial por parte de las Águilas hacia Alan Franco, aunque también el central es una de las cartas fuertes que tiene el Rojo para hacer caja y solventar los problemas financieros que enfrenta, por lo que también consideraría ofertas europeas en las que no tendría que desembolsar dinero por el jugador, como sí lo haría con América.