
Estar en Semifinales es un terreno muy bien conocido para Miguel Herrera en América, es una instancia a la que por lo menos ha llegado en las nueve Liguillas que ha disputado con el equipo en sus dos etapas en el banquillo.
Este jueves en Morelia, el América disputará su novena Semifinal, buscando su cuarta Final con el Piojo al frente, ya que solo en el Clausura 2013, Apertura 2014 y Apertura 2018, ha logrado el pase a la Final.
La primera vez que Herrera Aguirre jugó una Semifinal como americanista fue en el Clausura 2012, torneo en el que fue eliminado por Rayados y para el siguiente torneo también se quedó en la antesala de la Final tras quedar fuera con Toluca.
Para el Clausura 2013 el Piojo disputó su primera Final con las Águilas y la ganó milagrosamente contra Cruz Azul en tanda de penales tras una gran reacción y para el certamen siguiente también llegó a la Final superando en una ronda anterior a Toluca.
Luego de ese tropiezo en la Final contra León en el Apertura 2013, el Piojo se fue a la Selección Mexicana y luego tuvo un paso por Tijuana, por lo que volvió al banquillo azulcrema para el Apertura 2017.
En su vuelta también llegó hasta las Semifinales quedando eliminado por Tigres y en el Clausura 2018 también quedaron fuera en esta instancia pero a manos de Santos.
Herrera Aguirre volvió a ganar una Semifinal en el Apertura 2018 al dejar fuera a los Pumas para enfrentar en la Final a Cruz Azul, al que le volvió ganar el título en el Estadio Azteca, cuando todo se encaminaba a un bicampeonato, León se metió en su camino y lo dejó fuera en la previa de la Final del Clausura 2019.