
Si bien Miguel Herrera negó que exista una oferta formal por parte del Porto de Portugal por el portero Agustín Marchesín, el departamento de inteligencia del América está preparado para presentarle a la directiva un posible sustituto.
“Si hay una oferta y se quiere ir, el América no va a mantener a nadie a fuerza; Si pasa ya pensaremos a quién traemos, pero no nos tomará con las manos en la puerta para que nos machuquen. Este equipo trabaja bien en su departamento de inteligencia y por eso tenemos este trabuco que armamos porque fuimos a buscar a los jugadores para armarlo”, comentó en conferencia de prensa.
“El departamento de inteligencia está bien armado para buscar a alguien en caso de que pase y no nos agarran con las manos en la puerta, eso sí es seguro”.
El Piojo afirmó que la noticia de que el Porto quería a Marchesín lo tomó por sorpresa y de paso aseguró que el jugador no está distraído y una muestra de eso fue el partido que hizo ante León, siendo una vez más el héroe.
“Estábamos en la cena y de repente veo la noticia en las redes sociales y me paré a buscar a Santiago para que me explicara pero no hay una oferta por nadie. De repente salen rumores que ya se están llevando a todo mi equipo y me da gusto porque habla de que estamos haciendo bien las cosas, pero hoy en día no hay una oferta formal, por el único que hubo fue por Edson y ya se fue, pero todavía no hay nada formal”.
“Hoy vi a Marchesín como el que siempre tengo, con atajadas, siendo líder, Roger también, Mateus igual y mientras no haya oferta no podemos decir nada de esas suposiciones”
Por otra parte, Herrera mencionó que Giovani dos Santos irá teniendo mayor participación en el equipo conforme tome más ritmo de juego, luego de meses de inactividad.
“Lo vi bien, ahí va, viene de ocho meses sin jugar, irá de poco a poco tomando ritmo y buscaremos que rápido agarre su nivel más óptimo”.