
El día de ayer, sábado 9 de marzo del 2024, durante el partido disputado entre las Águilas del América y los Tigres de la UANL, encuentro en el que los de Coapa se llevaron el triunfo, el arquero Nahuel Guzmán fue insultado por la tribuna en repetidas ocasiones.
Coros ofensivos en contra del arquero argentino provocaron que el ambiente en el estadio fuera de bastante tensión, por lo que finalmente, otros futbolistas como Diego Lainez, quien militó previamente en América, también tuvieran enfrentamientos verbales con la afición azulcrema.
Debido a este penoso altercado, el club capitalino compartió un comunicado en el que condenó los actos discriminatorios y violentos en contra de cualquier institución, asegurando que incluso aquellos que se metieron directamente con el arquero felino no representan a ningún grupo de animación americanista.
Esto fue señalado a solo unos días de los actos discriminatorios que sufrió Julián Quiñones, delantero azulcrema, durante el partido de Ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup, disputado en el Estadio Akron, casa de las Chivas.
Finalmente, en dicho mensaje, las Águilas decidieron mandar un mensaje a la afición, pidiéndoles que recordaran que el deporte debe ser un espacio sano y de entretenimiento en donde no debe existir ningún tipo de acto discriminatorio o violento.
No compartimos ni toleramos actos discriminatorios. pic.twitter.com/JNDYu36yo5
— Club América (@ClubAmerica) March 10, 2024