
El partido entre América y Rayados de este sábado 3 de febrero, no sería significaría el cierre del Estadio Azteca, ya que las Águilas seguirían jugando en el Coloso de Santa Úrsula más encuentros.
Los de Coapa podrían estar jugando todo el torneo Clausura 2024, incluso la Liguilla, en caso de clasificar a la Fiesta Grande.
¿Por qué no dejarán el estadio?
Cruz Azul ya se mudó al Estadio de la Ciudad de los Deportes, pero América sigue en el Azteca y así se mantendrá, debido a retrasos en el proyecto de la remodelación de este recinto.
Cuando jugó con Tigres la Final del Apertura 2023, se decía que el duelo de Vuelta iba a ser el último antes de cerrar el estadio, pero no fue así, ya que hubo oportunidad de celebrar más encuentros.
¡AMÉRICA SEGUIRÁ JUGANDO EN EL AZTECA! ????️@ruubenrod CONFIRMA que por lo menos febrero y marzo, América seguirá jugando en el Estadio Azteca.
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 1, 2024
¿Y Leo Suárez es la pieza que le falta a Pumas? @alexblanco23@CHermosillo27@RafaMLOficial@GusMenFox#LUP pic.twitter.com/DHCKRYaISc
La directiva azulcrema hasta hablaba de celebrar partidos fuera de la Ciudad de México y que Ciudad de los Deportes sería también su casa.
Sin embargo, América podría jugar mínimo febrero y marzo; incluso, se habla de que podrían tener la Liguilla en el Coloso de Santa Úrsula e iniciar los trabajos de remodelación hasta el verano.
Todo esto se debe a lo complejo de la logística por abonados y palcos en el Azteca, de tal manera que la remodelación podría plantearse en partes en caso de quererla iniciar antes del verano.
Cruz Azul por su parte, seguirá en Ciudad de los Deportes, pues ya tiene un acuerdo para jugar en ese recinto durante los próximos dos años.