El Clásico Nacional no llega en el mejor momento ni de América ni de Chivas, ya que mientras las Águilas llevan más de un mes sin ganar, Guadalajara cambió de técnico apenas hace dos días, por lo que para ambas escuadras será un duelo con tintes de examen.
En América, porque de sufrir una derrota ante un conjunto tapatío en las condiciones en las que está, podría poner en entredicho la continuidad de Miguel Herrera; mientras que en Chivas, un revés le representaría caer aún más posiciones en la clasificación e iniciar la era de Luis Fernando Tena con el pie izquierdo.
De ahí que ambos están obligados a ganar el partido más importante de la temporada, tanto para obtener un respiro, como también por orgullo e historia.
Al equipo de Herrera le ha costado muchísimo encontrar la victoria, toda vez que en sus últimos cinco partidos solamente ha podido conseguir cuatro empates y una derrota (ante el Atlas el 30 de agosto), siendo su más reciente triunfo el obtenido ante Morelia el 17 de agosto.
Es cierto que las Águilas también tienen casi un mes sin conocer la derrota, pero en los cuatro empates que ha sumando, en dos de ellos (ante Pumas y Querétaro), tenía la victoria en la bolsa y la dejó escapar, algo que no se puede permitir ante Chivas.
En tanto, la directiva de Chivas sorpresivamente le dio las gracias a Tomás Boy tras haber caído ante Pachuca a media semana, y a menos de 72 horas del Clásico le dio la bienvenida a Luis Fernando Tena como nuevo pastor, por lo que el Flaco tiene la doble presión de debutar con triunfo y nada menos que contra los azulcrema.
El nuevo técnico del Rebaño tendrá también que romper con la inercia negativa que arrastra el equipo, toda vez que en sus últimos cinco juegos tiene tres derrotas, un empate y solo una victoria, la cual fue en el Clásico Tapatío ante Atlas.
Alineación probable de América: Ochoa, Aguilera, Valdez, Sánchez, Guido, Córdova, Renato, Giovani, Roger y Viñas
Alineación probable de Chivas: Rodríguez, Van Rankin, Briseño, Mier, Ponce, López, Beltrán, Molina, Brizuela, Pulido y Oribe
