
La goleada de 4-1 que logró el América ante Chivas, además de estar marcada por la lesión de Giovani dos Santos y la gran actuación de Sebastián Córdova, se redondeó con un par de decisiones polémicas del silbante Fernando Guerrero.
En dos jugadas consecutivas el silbante tuvo que recurrir al VAR para determinar si había penal, aunque ¡dio por buena en la que tenía menos elementos para marcar la falta dentro del área y se negó a pitar en la que se veía con más claridad que sí era!
Al minuto 66 Fernando Beltrán derribó dentro del área al colombiano Andrés Ibargüen, pero el central aseguró que no había falta tras revisarlo con el sistema de video. La decisión fue recriminada con dureza por los jugadores del América, quienes tuvieron que conformarse con un cobro de tiro de esquina.
A mí no me parece penal. Respeto tu opinión pero, en lo que yo veo, Beltrán toca primero el balón y luego se voltea, así que no hay intención alguna. pic.twitter.com/4OJta5Ou1I
— ???????????? (@fedegascon) September 29, 2019
Sin embargo, Guerrero se sacó la espina rápido y compensó en la siguiente acción tras el cobro de equina, en una acción en la que Paul Aguilar disparó y el balón se estrelló en el hombro de Miguel Ponce, quien alzó las manos para saltar y tratar de bloquear el tiro, aunque de inmediato intentó pegarlas al cuerpo.
???? #NoTeLoPierdas
— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 29, 2019
G⚽⚽⚽L de Emanuel Aguilera
América 3-1 Chivas#SábadoDeClásicosMX ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/SvCa8x5Mak
El penal fue marcado por Emanuel Aguilera quien apagó así el intento de reacción que buscó Chivas tras el 2-1 que había marcado Pulido tras el reinicio del encuentro.