
La noche del 15 de diciembre del 2013 es una de las más oscuras para el americanismo. Tuvieron la oportunidad de ser Bicampeones en su casa y con su gente y León les propinó uno de los golpes más grandes de su historia. En cambio, La Fiera comenzó una época dorada que sí terminaría en dos títulos seguidos.
Hoy, 7 años después, de los protagonistas de aquella Final del Apertura 2013 solo quedan 4 en ambos equipos.
En Las Águilas están Paul Aguilar, que aunque hoy en día ya perdió protagonismo en el club, es capitán y referente y el otro es Miguel Herrera, técnico de ese equipo que se quedó a nada de la gloria.
Hay que recordar que para esa Liguilla, Miguel tuvo que dirigir también a la Selección Mexicana en el repechaje rumbo a Brasil 2014 contra Nueva Zelanda, formando justamente una combinación de azulcremas y esmeraldas, además de Oribe Peralta, que para ese entonces jugaba en Santos.
Una vez conseguido el boleto a la Copa del Mundo, el Piojo regresó a Coapa, dirigió la liguilla y por poco vuelve a quedar Campeón.
Del lado de León solo quedan Nacho González, un histórico del club que vive sus últimos días como profesional y que en el duelo de vuelta marcara un golazo de cabeza para sentenciar el encuentro.
Además siguen Fernando Navarro, recién llegado al club, que entró de cambio en el juego de ida y que en épocas recientes se ha convertido en uno de los mejores defensores del futbol mexicano, así como Luis Montes, el creativo de La Fiera desde aquella época.

Esta noche América y La Fiera se vuelven a ver las caras en un duelo que promete ser de Liguilla adelantada. El partido será en el Estadio Victoria de Aguascalientes debido a los problemas contractuales con el Nou Camp.