
El América vuela alto y sin problemas en el Apertura 2021, sumó su sexto triunfo al vencer 2-0 al Mazatlán FC en una noche tranquila para seguir en el liderato del torneo para los pupilos de Santiago Solari.
Ya son 20 puntos para los azulcremas, se despegan a 5 unidades del León, segundo lugar, pero tal parece que no hay quién pare al cuadro de Coapa; los de Mazatlán intentaron, pero se vieron superados por los capitalinos.
A pesar de que Solari le dio descanso y mandó a la banca a Roger Martínez, Henry Martín, Sebastián Córdova y Jorge Sánchez, que jugaron la Fecha FIFA y ni así cambió el equipo.
Gente como Nicolás Benedetti fue titular, Antonio López ingresó en el segundo tiempo, así, Solari moviéndole a su equipo sin desentonar.
???? #ElResumen
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 12, 2021
20 puntos, cima de la #TablaGeneral, invictos y #MejorDefensiva. Así es el camino de las Águilas en el #GritaMéxicoA21 de la #LigaBBVAMX ⚽ pic.twitter.com/KeTiXRW290
La primera parte tuvo a un Federico Viñas que salió desatado, buscó el gol desde el inicio, aunque no se le dio.
Al minuto 2 tuvo la primera con la cabeza a centro de Miguel Layún, el cuál picó de más y a las manos de Nicolás Vikonis. La visita respondió con Giovani Augusto, quien hizo un tiro al 8’ que detuvo Guillermo Ochoa.
Siguió Viñas en su intento y al 17’ hizo otro tiro que le atajó Vikonis de forma impresionante y al 22’, el uruguayo puso a temblar el travesaño con un disparo.
Fue al 28’ cuando se abrió el marcador al momento que Álvaro Fidalgo llegó a la cita en un centro de Fernando Madrigal para hacer el 1-0 a favor del América.
VAR revisó segundo gol de América
Ya en la segunda parte, Pedro Aquino remató un balón en un tiro de esquina, no lo hizo de forma cómoda y al 50’ desperdició la chance.
El propio Vikonis sacó otra a Viñas al 57’ al taparle con el cuerpo, pero Mazatlán FC no pudo más y al 74’ recibió el segundo.
Fue Madrigal cuando hizo un tiro lejano en un rebote, en un principio se anuló, pero se corrigió en el VAR y llegó el segundo gol americanista.
De a poco los azulcremas mantuvieron el control y se llevaron otros tres puntos importantes.